Cuando contratar una Organizadora Profesional

Intentaste un montón de veces ordenar tu casa, te hiciste listas de cosas que debés organizar: el placard, la ropa y los juguetes de los chicos, la baulera (que no se toca hace años y ni te acordás lo que hay ahí), el lavadero que sentís que siempre es un caos. Sin embargo, “el momento ideal” parece no llegar nunca. La cantidad de información que obtenés en las redes te abruma y siempre sentís que te falta algo por aprender o te cuesta encontrar el tiempo entre tus actividades diarias.

No te preocupes, no estás sola. Con la cantidad de libros e información que hay dando vueltas sobre como ordenar y como mantener la casa en orden todo el mundo ya podría tener resuelto el orden de su hogar. Sin embargo, no es así.

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

Para eso existen las organizadoras profesionales (OP). Del mismo modo que se contrata un entrenador personal para que el ejercicio que hagas sea el adecuado para los objetivos que tenés para tu cuerpo, o a un nutricionista para mejorar tus hábitos alimenticios (por más que está lleno de consejos de alimentación en la web); contratar una especialista en orden te ayuda a aprender herramientas y cambiar hábitos que te van a permitir resolver el problema de raíz.

De chicos nadie nos enseña a ordenar, pero lograr un entorno ordenado y mantenerlo puede aprenderse. No es verdad que el que no “nació ordenado” está condenado a vivir toda su vida en un entorno que le resulta incómodo y poco placentero.

Para lograr cambios de hábitos con impacto en el largo plazo el Método KonMari es ideal (ver: ¿Qué es el Método KonMari?) porque se trabaja de manera consciente eligiendo las cosas que sirven para alcanzar el estilo de vida soñado y descartando las que no provocan sensaciones placenteras. Muchas personas alrededor del mundo lo han aplicado en sus casas luego de leer sus libros. Pero otras necesitan el acompañamiento de una Consultora Certificada (Organizadora Profesional especializada en el Método KonMari) entrenada no solamente en el Método sino en enseñarlo a otras personas y en acompañarlas en el proceso.

¿Cuándo es momento de pedir ayuda?

CUANDO TE CUESTA PASAR DE LA DECISIÓN A LA ACCIÓN

Cuando siempre encontrás una excusa para no poder hacerlo. Esto puede ser falta de tiempo, falta de apoyo familiar, falta de energía, urgencias que se imponen, etc. Al contratar a una especialista estarás asumiendo un compromiso con otra persona que te va a tocar el timbre de tu casa en los días y horarios pautados combatiendo así cualquier excusa para empezar.

CUANDO EMPEZÁS PERO NO LOGRÁS TERMINAR

Ya sea porque te trabás en el proceso y no sabés como seguir, porque tenés interrupciones, porque te distraés o porque lograste hacerlo con un familiar o una amiga y terminaron tomando mate y charlando de la vida. El compromiso con una persona ajena a tu círculo íntimo y la inversión de dinero de contratar a alguien eliminan las chances de abandonar. Además, una consultora certificada está ahí para acompañarte hasta el final y para asegurarte que las cosas no queden a medio hacer.

 

CUANDO EL PROBLEMA SE REPITA

Cuando ordenás una vez por año, pero a los pocos meses todo vuelve a estar como al inicio. Seguramente no estás atacando el problema de raíz y no lográs cambiar hábitos perdurables en el tiempo. Una consultora especializada te enseña a hacer las cosas a fondo y a conciencia una vez, es un proyecto con un principio y un fin para no tener que repetirlo cada año porque el orden será un problema resuelto en tu hogar y en tu vida.

FRENTE A LOS CAMBIOS

Las mudanzas, los cambios de estado civil, la llegada de un hijo son momentos ideales para aplicar el Método KonMari para ordenar la casa y la mente con la visión de la nueva vida que se inicia. Pero muchas veces, estos procesos son muy estresantes por sí solos y agregarles la tarea de encarar un proyecto de orden sin ayuda parecería una misión imposible.

CUANDO SENTÍS QUE TU CASO ES DIFERENTE

Pese a que leíste libros, notas, posteos en las redes sentís que te cuesta aplicar lo aprendido en tu situación particular. El entrenamiento de las organizadores profesionales en general y de las consultoras certificadas en el Método KonMari en particular les permite identificar y adaptar lo mejor de cada método para tu situación particular. Por ejemplo, en Estudio IDomum las dos socias trabajamos en equipo (Ver: Acerca de Nosotras) y gracias a nuestra experiencia y formación complementaria podemos brindarte un servicio personalísimo que se adapta a tus necesidades y situación particular. Porque cada hogar y su dinámica son diferentes.

Si te reconociste en alguna de estas situaciones no esperes más chequeá nuestros SERVICIOS y agendá una entrevista sin cargo.

 

 

 

 

Desarrollado por
Estamos
On-Line!