Desde hace ya un par de años en las revistas y las páginas web especializadas en diseño de interiores encontramos tres tendencias para la cocina: amoblamientos a dos colores, paredes revestidas en madera y mezcla de metales.

Visto en Domino

Visto en Decor Fácil

Visto en Hative
Son tendencias que si bien se observaron por primera vez en las ferias de 2016-2017 aún siguen vigentes. Uno de los motivos fundamentales es que más allá de ser tendencias son elementos del diseño que otorgan a los ambientes el carácter y la calidez suficientes como para que no pasen de moda fugazmente.
AMOBLAMIENTOS DE COCINA COMBINADOS
Visto en Domino
Si bien las cocinas blancas siguen siendo el clásico más elegido. La propuesta es utilizar el blanco con otro color, o bien prescindir totalmente del blanco y combinar dos colores aplicando uno en las alacenas superiores y otro en las inferiores.

Visto en BHG

Visto en Homedit
Usar el color más claro arriba y el más sufrido abajo, contribuye a que la cocina luzca más amplia.
PAREDES REVESTIDAS EN MADERA
Visto en M2 Arquitectura
Los paneles de madera horizontales se ven en muchos ejemplos. Son aplicables tanto a estilos country como a estilos de decoración más contemporáneos. Se utilizan tanto en paredes como en techos o en muebles de cocina.

Visto en Remodelista

Visto en El Mueble
MEZCLA DE METALES
Visto en Housebeautiful
Ya no es necesario utilizar solamente acero en los accesorios de cocina para combinar con el material del anafe, la campana o la grifería. Dentro de las tendencias para la cocina, ésta invita a mezclar el acero con metales como el bronce o el cobre que aportan calidez y dan un aire ecléctico al espacio.

Visto en Bloglovin
Para que la combinación de los diferentes metales no resulte abrumadora, se recomienda manejar tres planos: el superior de la iluminación, el del medio de las griferías y el inferior de las agarraderas del mobiliario.

Visto en Elizabeth Lawson Design
Las tres tendencias para la cocina que presentamos son relativamente simples de adoptar, ya sea de a una o las tres juntas, para renovar la cocina y darle un aspecto moderno y clásico a la vez logrando un balance que perdure en el tiempo.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com