Espacios de Guardado para Baños Pequeños

Teniendo en cuenta todo lo que habitualmente se guarda en un baño, desde toallas hasta maquillajes, optimizar los espacios de guardado para baños pequeños es fundamental para poder movernos con comodidad y asegurarnos que tenemos todo lo necesario a nuestro alcance.

Visto en Makely

En un baño de pocos metros, donde el lugar de guardado es escaso, no deberían existir espacios inutilizados. Para ello, te presentamos 5 soluciones que permiten maximizar el espacio para mantener el orden.

I UTILIZAR LAS ALTURAS

Los estantes o repisas sobre las puertas de entrada, son una solución muy práctica de espacios de guardado para baños pequeños.

Visto en Decoratrix

Lo que se aconseja es colocar, en altura aquellos elementos que no se usan diariamente como ser rollos de papel higiénico, toallas o productos cosméticos sin abrir.

Visto en Ikea

II SUPERPONER REPISAS

Otra solución sencilla para aumentar el lugar de guardado en un baño pequeño es incorporar repisas sobre el lavatorio o sobre el inodoro.

Visto en Pottery Barn

Además de opciones que se pueden comprar en los comercios especializados, existen soluciones creativas de DIY para quienes les gusta hacer tareas manuales.

Visto en Simply DIY 2

III APROVECHAR LOS RINCONES

Muchas veces en los espacios pequeños existen rincones o huecos inutilizados que no podemos darnos el lujo de desperdiciar. En los baños pequeños, por ejemplo, el final de la bañadera es ideal para incorporar estantes.

Visto en Design Sponge

Visto en Houtelook

IV ADICIONAR ESPACIO PARA COLGAR

Barrales auxiliares, ganchos, y complementos para colgar elementos de uso cotidiano en las duchas, paredes, puertas o dentro de los muebles son soluciones simples que permiten aprovechar cada centímetro para generar espacios de guardado para baños pequeños.

Visto en Ikea

V USAR EL PISO CON MODERACIÓN

Colocar cajas o cajones debajo del lavatorio, también es una buena opción para guardar elementos de uso cotidiano en baños pequeños. Sin embargo, cuando los metros cuadrados escasean, lo ideal es liberar el piso lo más posible Esto hace que visualmente el espacio se vea más amplio.

Visto en Cuded

Más allá de las soluciones de guardado presentadas, lo importante es no acumular cosas innecesarias. ¡Sobre todo cuando los espacios son pequeños! Por eso antes de elegir la solución de guardado más conveniente es fundamental, ordenar y quedarse solamente con aquello que realmente nos provoca alegría o es extremadamente necesario desde su funcionalidad.

Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com

Desarrollado por