Para quienes viven en departamento, el balcón es el ambiente que permite disfrutar del aire libre en los meses cálidos.
Para poder pasar agradables momentos en este espacio exterior, no es necesario contar con un gran balcón aterrazado. Un mínimo balcón bien diseñado y equipado, se puede transformar en uno de los espacios más atractivos y reconfortantes de la casa.

Visto en Decofilia
En Estudio IDomum te presentamos los consejos de los expertos para lograr sacar el máximo provecho de los balcones por más pequeños que sean.
EL VERDE
Lo primero que viene a la cabeza al momento de decorar un espacio exterior son las plantas. En el caso de los balcones pequeños, lo ideal es aprovechar al máximo las paredes y barandas para permitir más espacio en el piso.

Visto en Diario Artesanal
Cuando se dispone de alguna pared de apoyo, los jardines verticales, cada vez más comunes en estos tiempos, son una opción ideal para sumar verde sin resignar espacio en los balcones pequeños.
Otras alternativas, más simples y económicas son las macetas colgantes para las barandas o la utilización de estanterías con macetas de diferentes tamaños y colores.

Visto en House & Home
Para crear un espacio más descontracturado, se pueden utilizar plantas de diferentes tamaños y alturas.
LOS MUEBLES
Una vez definido el marco del espacio con las plantas, se debe pensar en los muebles a incorporar. En un balcón pequeño la sugerencia es optar por un mobiliario sencillo, liviano y de ser necesario plegable, para facilitar su utilización.

Visto en Freshome
Aquí el desafío es encontrar muebles con un diseño que permita utilizar muy poco espacio y que a la vez sean atractivos visualmente. Se pueden utilizar colores vibrantes que van muy bien en el exterior y le otorgan frescura y energía al espacio.

Visto en DigsDigs
Una alternativa interesante es utilizar los rincones, para generar puntos de descanso al aire libre sin ocupar mucho espacio.

Visto en Decoratrix
Dependiendo de la utilización que se le pretenda dar al balcón, se podrá optar por una pequeña mesa y una o dos sillas, o por asientos tipo banco o sillas de descanso. En cualquier caso siempre hay que tener en cuenta que el estilo sea acorde y tenga continuidad con el ambiente interior que lo acompaña.

Visto en Decomanitas
LOS ACCESORIOS
Por más pequeño que sea el espacio, tanto exterior como interior, los accesorios son los que terminan de darle los detalles finales que los hacen más atractivos a la vista. Es por esta razón que incluso en los balcones más pequeños no debemos dejar pasar por alto estos detalles. Almohadones coloridos, las macetas en sí mismas, lámparas colgantes, alguna manta o alfombra son elementos a tener en cuenta para completar la decoración de los balcones pequeños.

Visto en DigsDigs

Visto en Casa y Diseño
Finalmente, considerar que, sobre todo en los ambientes pequeños, menos es más. No sobrecargar el espacio y liberar el piso lo más posible ayudará a generar balcones pequeños visualmente más amplios y acogedores.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com