El dormitorio de los más pequeños suele ser un espacio multifuncional en el cual pasan mucho tiempo. En los dormitorios infantiles, no solamente se duerme sino que también se juega, se estudia, y se reciben amigos.
Te presentamos 12 dormitorios infantiles fuera de lo común que te van a dar ganas de volver a ser chico.

Visto en Behance by Max Shpak

Visto en Freshhome
A la hora de diseñar los dormitorios infantiles se debe tener en cuenta que el espacio refleje la personalidad del niño para lo cual se deberán conocer sus preferencias de colores, estilos, tipo de juego y formas de estudio.

Visto en Entre Chiquitines
Al representar espacios de juego, los dormitorios infantiles permiten hacer volar la imaginación y generar espacios realmente creativos, sin olvidar que también deben facilitar un buen descanso.

Visto en House and Garden
Los dormitorios infantiles son espacios que van cambiando a lo largo de los años adaptándose a los gustos y necesidades de los chicos a medida que crecen.

Visto en Decoist

Visto en Behance by Artem Tiutiunnyk
Si no se desea remodelar todo el cuarto o cambiar todos los muebles cada tres o cuatro años, es aconsejable diseñar dormitorios infantiles adaptables que, con pequeños cambios, puedan ir “creciendo” junto con los chicos. Por ejemplo, si se opta por un mobiliario clásico y resistente, bastará con renovar los accesorios, los textiles o los revestimientos de las paredes para obtener dormitorios infantiles totalmente diferentes.

Visto en Behance by Julia Sultanova
En general, los chicos tienen juguetes, ropa y libros en los dormitorios infantiles. Para que el espacio se vea ordenado y sea posible jugar cómodamente es necesario pensar bien los lugares de guardado.

Visto en Cote Maison
Los especialistas recomiendan que estos lugares de guardado y acceso a los juguetes estén al alcance de la vista y a mano de los pequeños.

Visto en Coco Lapine Design
En las construcciones modernas es más común encontrar dormitorios infantiles de medidas reducidas que grandes espacios. Aún en pocos metros es posible lograr cuartos de ensueño con mucho diseño y creatividad.

Visto en Laura U Interior Design

Visto en Amara by Mandy Colliss
Finalmente, tener en cuenta que en los dormitorios infantiles que experimentan muchas modificaciones a lo largo de los años es más importante la creatividad que el presupuesto y apuntar a que sean espacios cómodos y agradables para los niños y funcionales para los adultos.
Si necesitás asesoramiento visitá nuestros SERVICIOS y contactate con nosotras.