Para lograr un espacio que favorezca la relajación es muy importante conocer cuales son los colores ideales para el dormitorio. Está estudiado que los diferentes colores despiertan sensaciones y emociones en las personas que van más allá de los gustos personales.

Visto en Mi Casa Revista
La psicología del color utiliza los distintos colores y combinaciones como una herramienta más para que los ambientes comuniquen las sensaciones deseadas.
LOS TONOS AZULES
Los colores azules y verdes azulados son colores fríos que transmiten calma y reposo debido a que reducen el metabolismo. Es por esto que son muy recomendables para los dormitorios.
Visto en HGTV
LAS TONALIDADES VERDES
Los verdes, con menor proporción de amarillo que de azul en su composición, también son colores ideales para el dormitorio que funcionan bien dado que evocan a la naturaleza y generan sensaciones de tranquilidad y placidez.

Visto en Amazing Interior Design

Visto en Apartment Therapy y en Bloglovin
LOS COLORES PASTELES
Los colores con importantes proporciones de blanco (por ejemplo: celeste, rosa o marfil) son otros de los colores ideales para el dormitorio muy utilizados en la decoración porque se relacionan a las sensaciones de suavidad, de distensión y de calma ideales para un buen descanso.

Visto en Jasonyost

Visto en Elizabeth Newman

Visto Creatopliste
LOS COLORES NEUTROS
Tanto los neutros fríos (grises) como los neutros cálidos (marrones) son colores pasivos y relajantes que siempre permiten lograr ambientes armoniosos y equilibrados.

Visto en Behance by aTng

Visto en Estudio Feller Herc
Cuando se habla de colores ideales para el dormitorio, habrá que tener en cuenta no solamente las paredes sino también la ropa de cama y los accesorios. En estos últimos es posible jugar con colores más ardientes (los rojos) o cálidos (amarillos y naranjas).

Visto en Estudio Palombo

Visto en Estudio Gibrat
Si hay una preferencia por los colores vibrantes y energizantes, es aconsejable reservarlos para detalles y accesorios en lugar de utilizarlos en grandes superficies de modo de asegurar una atmósfera que propicie el reposo.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com