La funcionalidad, la sencillez, los materiales naturales, la claridad y la luminosidad hacen que el estilo escandinavo o nórdico se destaque por ofrecer ambientes naturales y frescos.

Visto en Avenue Lifestyle
Pese a ser un estilo de los considerados “modernos” sus orígenes datan de la segunda mitad del siglo XVIII en los países nórdicos. El estilo surge de la necesidad de crear ambientes muy funcionales que aprovecharan al máximo la luz natural para contrarrestar los ciclos climáticos de estos países.

Visto en Delikatissen
LA IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS
Una de las principales características del estilo escandinavo es la luminosidad de los ambientes. Este estilo prioriza la luz natural. Dado que en los países nórdicos la luz solar es escasa, los espacios buscan tener grandes ventanales. Las cortinas en un dormitorio estilo escandinavo solamente cubrirán las ventanas cuando sea indispensable para preservar la privacidad o para asegurar un buen descanso.

Visto en Delikatissen
COLORES CLAROS
Los colores que se emplean en el estilo escandinavo son ideales para los dormitorios ya que se utilizan colores neutros tanto fríos (grises) como cálidos (marrones) en sus tonalidades más claras que favorecen al descanso. Los detalles de color en estos ambientes están dados por los accesorios, lo cual también es muy aconsejable para un dormitorio (Ver también: Colores Ideales para el Dormitorio).

Visto en Decoist
Las plantas también son muy comunes en los dormitorios de estilo escandinavo como un instrumento para incorporar la naturaleza al interior de los espacios y aportar color (Ver también: Buenas Razones para tener Plantas en el Dormitorio)

Visto en Apartment Therapy
LOS MUEBLES
El mobiliario del estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por priorizar la funcionalidad y por la simpleza de sus formas. Se utiliza mucho la madera, por ser un estilo que busca la unión con el mundo natural. Las maderas características de este estilo son las maderas claras tan comunes en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia que favorecen la luminosidad de los espacios.

Visto en Vicky´s Home
Los muebles de haya, pino, roble claro, abedul y arce de los diseñadores emblemáticos del siglo XX (Wegner, Aalto, Jacobsen entre otros) son característicos de este estilo.

Visto en Decordots y Pinterest
TEXTILES Y ACCESORIOS
Los tejidos livianos, de aspecto natural y acogedor como el lino, el algodón y la lana son los elegidos para los dormitorios de estilo escandinavo. Se aplican en tonos claros y lisos o con estampados principalmente geométricos.

Visto en Ideal Home
Los accesorios generalmente son los que aportan el toque de color, priorizando siempre las líneas sencillas y el reflejo de la luz. De este modo los adornos de vidrio, cerámica o cristal de líneas suaves son los ideales.

Visto en Pinterest
Resumiendo, para lograr un dormitorio estilo escandinavo lo fundamental es tener presente tres aspectos: la luminosidad, la sencillez y la funcionalidad.
Esperamos que estos consejos sirvan para inspirarte a tener tu dormitorio estilo escandinavo.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com