8 Ideas para Decorar un Recibidor

Tanto en una casa grande como en un pequeño departamento, los primeros pasos en el hall de recepción son los que permiten captar el espíritu del hogar.

Para que la primera impresión de tu casa sea memorable y realmente refleje lo que se va a encontrar en el interior, te presentamos estas ocho ideas para decorar la recepción.

DEFINIR EL ESTILO

El estilo que refleje el recibidor deberá tener el mismo criterio que el resto de la casa. Una forma de reforzar este concepto es utilizar la misma gama de colores, las mismas texturas o el mismo tipo de accesorios o mobiliario.

Clásico y Elegante visto en Estudio Alvarez Morales & Levy

Rústico y Campestre visto en Chasing Foxes

Simple y moderno visto en De Lunes a Domingo

ILUMINAR

Nunca hay que subestimar la importancia de un hall de recepción bien iluminado. Lo ideal es la luz natural. Pero si ésto no es posible se pueden  utilizar lámparas colgantes o apliques que otorguen una buena iluminación.

Visto en Behance by Btool Ahmad

REFLEJAR LA PERSONALIDAD Y LOS GUSTOS

El hall de recepción es el lugar ideal para exponer las preferencias e intereses de los dueños de casa. Los objetos de alguna colección, una obra de arte favorita o algunas fotos familiares otorgarán al hall de recepción un aspecto mucho más personal y acogedor.

Puerto Madero

Visto en Sublime-Decor

DEFINIR EL ESPACIO

Si en la casa se ingresa directamente al living o al comedor y no hay un hall de recepción, se pueden incorporar bibliotecas de estantes abiertos o paneles para delimitar un espacio de ingreso que oficie de recibidor cuando los metros lo permiten.

UTILIZAR ESPEJOS

Los espejos son una de las ideas para decorar más habituales para los recibidores pequeños porque además de ser muy vistosos ayudan a iluminar y agrandar el espacio.

INCLUIR ELEMENTOS CURVOS O REDONDOS

La filosofía Feng Shui sostiene que los elementos curvos permiten que la energía fluya mejor en los espacios. También, las formas redondeadas generan una mayor sensación de confort y tranquilidad. Ambas son sensaciones muy placenteras para experimentar al ingresar en una casa.

Visto en Forbes

MANTENER EL ORDEN

Los consejos de mantener el orden y evitar la acumulación de objetos y muebles adquieren, en este espacio, mucha más importancia por ser la primera impresión que se tiene al ingresar al hogar.

Visto en Facilisimo

En el caso de contar con poco espacio de guardado, es posible utilizar muebles multipropósito como bancos con cajones o estanterías y percheros.

VESTIR LA PARED

Otra idea para decorar un hall de recepción puede ser la utilización de un empapelado, entelado, vinilo o mural. Incluso un recibidor muy pequeño de un departamento se puede realzar adquiriendo personalidad y prestancia con un lindo revestimiento de pared.

Visto en Decoist

En conclusión, existen muchas ideas para decorar un hall de recepción. Lo importante es tener en cuenta que este espacio representa la primera impresión que las visitas van a tener cuando ingresen a tu casa.

Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com

Desarrollado por