Cuando se dispone de muchos metros cuadrados lograr un baño de spa para relajarnos y disfrutar pareciera ser más sencillo. Pero ¿qué sucede cuando los metros cuadrados son unos pocos?
Hay muchas soluciones creativas e inteligentes para lograr optimizar el espacio y la funcionalidad de los baños pequeños.

Visto en Apartment Therapy
Te presentamos 8 consejos para orientarte en cómo mejorar un pequeño baño.
PRIORIZAR EL BLANCO Y LOS TONOS NEUTROS
Optar por el blanco o tonos neutros claros, no solamente favorece la sensación de amplitud sino que también permite crear un ambiente más sereno con atmósfera de spa.

Visto en Guia para Decorar
LÍNEAS NETAS
Las líneas netas ayudan a crear una mayor sensación de amplitud. Los diseños de baños modernos con líneas puras y simples son ideales para los espacios pequeños.

Visto en Inspirahogar
APROVECHAR LOS RINCONES Y LAS ESQUINAS
Ningún espacio debe ser desperdiciado en los baños pequeños. Las esquinas son ideales para colocar las duchas (si las medidas mínimas lo permiten), si esto no es posible se pueden aprovechar para crear espacios de guardado.

Visto en Inspirahogar

Visto en Apartment Therapy
UTILIZAR MAMPARAS
En los baños pequeños siempre son preferibles las mamparas traslúcidas a las cortinas para no cortar el espacio y otorgar más luminosidad y amplitud.

Visto en Decoralia
SACAR VENTAJA DE LOS ESPEJOS
Los espejos en los baños no son solamente decorativos sino que además cumplen una función para el aseo y el arreglo personal. En los baños pequeños, se recomienda incorporar un espejo bien grande o agregar una mayor cantidad de superficie espejada. Al igual que en otros espacios pequeños, los espejos siempre contribuyen a reflejar la luz y dar mayor sensación de amplitud.

Visto en Inspirahogar

Visto en Casa Foa 2017 by Matty Costa Paz
OPTIMIZAR EL LUGAR DE GUARDADO
Uno de los desafíos más grandes de los baños pequeños es lograr suficiente lugar de guardado con ganchos, estantes y cajones sin sobrecargar el espacio.
Si el baño se está haciendo desde cero o la reforma lo permite, una solución interesante es incorporar nichos en las paredes que permitan crear estantes que no quiten espacio.
Visto en Decoesfera
NO RESIGNAR CONFORT
Que el baño sea pequeño no quiere decir que haya que resignar un poco de relax y confort en la propia casa. Elegir accesorios como alfombras mullidas, toallas suaves y elementos de spa (sales de baño o velas) para incorporar sensaciones y detalles que ofrezcan calidez y un ambiente propicio para el relax.

Visto en Maison Valentina
UTILIZAR ELEMENTOS QUE SE DESTAQUEN
Una forma de realzar un baño pequeño es utilizar materiales premium en los revestimientos, en las griferías, en la iluminación o en los sanitarios. En cualquiera de los casos, serán detalles de estilo y calidad que no resultarán tan costosos como en un baño de muchos metros.

Visto en Apartment Therapy

Visto en Steam Shower
En síntesis, un baño de pocos metros no tiene por qué resignar estilo y confort y como hemos visto existen muchas alternativas para optimizar el diseño de los baños pequeños.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com