8 Buenas Ideas para Renovar la Cocina

Renovar la cocina suele ser costoso y engorroso y aun así resulta en una de las inversiones más inteligentes para hacer en una casa. Pero si no se cuenta con el tiempo o el dinero para plantear una reforma integral, gracias a las nuevas tendencias en diseño de interiores, también existen un sinfín de posibilidades para renovar la cocina sin embarcarse en una gran obra.

Te presentamos 8 buenas ideas que recopilamos en la web para modernizar y renovar la cocina:

RENOVAR EL COLOR DE LAS PAREDES

Los diferentes tipos de blanco suelen ser los favoritos a la hora de pintar una cocina. Sin embargo, es posible transformar radicalmente el aspecto de la cocina cambiando el color de sus paredes o poniendo el acento en una en particular. Esto puede lograrse también con un empapelado o un vinilo.

AMOBLAMIENTO

Al momento de renovar la cocina, reemplazar el viejo amoblamiento tiene un alto impacto tanto en el aspecto como en el nivel de gasto. Si bien cambiar las alacenas representa una muy buena inversión, suele resultar un porcentaje muy importante del presupuesto.

Modificar el color de las alacenas existentes, incorporarles luz o sustituir solamente las superiores; son algunas de las alternativas creativas y de menor costo.

FOTO 6 Visto en HGTV.jpeg

Visto en HGTV

LUGAR DE GUARDADO

Los estantes en los cuales los elementos a guardar quedan expuestos, son indicados para lograr que la cocina se vea más grande a la vez que se adiciona lugar de guardado.

Esta forma de almacenar si bien requiere de orden y prolijidad permite lucir vajillas o utensilios de cocina de diseño estéticamente atractivos.

GRIFERÍAS Y CAMPANAS

Reemplazar la vieja canilla de la cocina por una nueva y de diseño más moderno es una alternativa bastante sencilla de generar un impacto visual importante al renovar la cocina y con un costo acotado.

La campana es otro elemento de la cocina que suele mostrar mucho el desgaste y  que se puede recambiar aprovechando los nuevos diseños modernos.

Visto en Facilisimo

En ambos casos, será importante tener en cuenta las dimensiones de las conexiones para evitar inconvenientes.

ILUMINACIÓN

La iluminación es uno de los elementos de la decoración que transforma radicalmente el aspecto y las sensaciones de un ambiente. Aunque también es uno de los más difíciles de implementar sin conocimiento especializado.

Visto en One Kindesign

Es aconsejable tener en cuenta las diferentes tareas que se realizan en la cocina y sectorizar el tipo de iluminación que se necesita para cada una.

Renovar la cocina a partir de la modernización de los artefactos lumínicos no solo genera un cambio estético sino que permite también utilizar artefactos que generen menor consumo eléctrico.

SILLAS

Las cocinas modernas son probablemente el espacio de la casa de mayor uso y donde la familia pasa mayor tiempo junta. Una forma simple de renovar la cocina es incorporando nuevas sillas o banquetas.

Visto en Machimbre

Tanto en una isla, en una barra desayunadora o en una pequeña mesa se puede crear un lugar extra para sentarse y disfrutar de la cocina en compañía.

Visto en Cuded

ELEMENTOS DECORATIVOS y ACCESORIOS

Cambiar los accesorios, utensilios o vajilla y ponerlos a la vista es la forma más sencilla de renovar la cocina sin entrar en grandes gastos ni reformas.

Incorporar plantas, cuadros o adornos de pared, sustituir los frascos para guardar alimentos, la pava o adicionar un pizarrón para recetas o anotaciones familiares son algunas de las ideas que permiten darle un aspecto diferente a la cocina sin demasiado esfuerzo.

Visto en Woo Designer

ORDENAR Y ORGANIZAR

Lo último pero fundamental y por donde se debería empezar. Organizar alacenas, cajones, estantes, despejar las superficies de apoyo es una manera super sencilla y gratis de renovar el aspecto de una cocina. Además permite hacerla más funcional y seleccionar las cosas que realmente queremos conservar porque nos resultan verdaderamente útiles o porque nos causa felicidad tenerlas. De nada servirán los cambios de decoración propuestos en esta nota si no logramos una cocina ordenada y organizada.

Esperamos que estas ocho buenas ideas que encontramos te hayan servido de inspiración para renovar la cocina y transformarla en un espacio moderno y atractivo.

Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com

Desarrollado por