Muchas veces es necesario realizar cambios en un espacio de la casa. Ya sea porque la dinámica del hogar se modificó, porque los gustos de sus ocupantes cambiaron, porque el espacio tiene una estética muy ligada a otra época o simplemente porque nos aburrimos y necesitamos renovarnos.
En el caso del living, el área de la casa que nos conecta con el mundo exterior y proyecta quienes somos y como nos gusta vivir, es posible realizar cambios muy sencillos que no implican gastos significativos de dinero y pueden lograr darle al ambiente un aspecto totalmente renovado.

Visto en MAVE Interiors
DESCARTAR Y ORDENAR
Elegí que te querés quedar en ese espacio y sacá todo aquello que ya no se utiliza, que perdió interés personal o atractivo. Por ejemplo: viejos DVDs, CDs, revistas o papeles, adornos o muebles que no pertenecen al living o que pueden ser prescindibles para dar más espacio.
REORGANIZAR EL ESPACIO
Pensar en una nueva distribución del mobiliario existente que pueda ser más funcional y acorde a los nuevos gustos y necesidades de los habitantes, o que simplemente permita darle un aspecto diferente al living.

Visto en Ash and Bloom
CREAR UN PUNTO FOCAL
El punto focal de un espacio es aquel que capta la atención cuando se ingresa al mismo. Puede ser una chimenea, un cuadro, una ventana con una linda vista, una biblioteca, una pared con un determinado tratamiento, etc. Lo importante es identificarlo y destacarlo para que el ambiente gane atractivo.

Visto en 1025Theparty
DECORAR LAS SUPERFICIES DE APOYO
Una forma sencilla de renovar un living es decorar las mesas bajas, aparadores, bibliotecas y mesas de arrime. Sin necesidad de salir de compras, reorganizando los objetos disponibles en el living o en otros espacios de la casa el consejo es crear conjunto decorativos atractivos. Lo importante es darle un sentido estético a la disposición de los elementos sobre estas superficies.

Visto en Homebnc
CAMBIAR ALMOHADONES Y ACCESORIOS TEXTILES
Cambiar un sofá, sillas o sillones puede resultar costoso y engorroso. Si lo que se busca es una renovar un living de forma sencilla y sin grandes gastos cambiar los almohadones y mantas buscando diferentes colores, estampados y texturas puede causar un gran impacto con una inversión moderada.

Visto en Decoracion2
INCORPORAR UNA PLANTA
Incorporar algo de vegetación permite renovar un living muy fácilmente otorgándole, vida, color, volumen, textura y todos los beneficios que tienen las plantas de interior

Visto en Thayer Design Studio
Las 6 formas simples de renovar un living que presentamos aquí resultan en un claro impacto en la forma en que se va a ver y percibir el espacio social por excelencia de la casa con un mínimo esfuerzo.
Si necesitás asesoramiento escribinos a estudio@idomum.com