5 Tips post Vacaciones

Las vacaciones nos permiten desconectarnos, descansar y liberar nuestra mente de tareas y responsabilidades. Pero un día terminan y volvemos a nuestra casa y a nuestra rutina. Para que ese regreso fluya con naturalidad y podamos disfrutar nuevamente de nuestro hogar vale la pena tener en cuenta algunos tips de orden.

1) Desarmá las valijas lo antes posible:

La tarea de desarmar las valijas es una de las más resistidas por lo viajeros. Contrariamente que para el armado, al desarmar las valijas no hay ilusiones ni expectativas y tampoco existe una fecha o un horario que cumplir. Por eso hay personas que dilatan el proceso, lo cual genera desorden e incomodidad en sus entornos, haciendo que la vuelta a la rutina sea más pesada.

Foto: Unsplash

Desarmar las valijas lo antes posible permite sacarnos la tarea de encima antes de sumergirnos en nuestras actividades y obligaciones. Cuando se planean las vacaciones es recomendable volver con tiempo suficiente (uno o dos días antes por ejemplo) para desarmar las valijas y organizar la vuelta a la rutina y así simplificar la reincorporación a las tareas diarias. Imaginate tener que desarmar valijas luego de una larga jornada laboral para la cual apenas descansaste unas horas luego de un largo viaje. Te va a resultar tan estresante y agotador que el efecto reparador de las vacaciones se te va a evaporar en unas pocas horas.

2) Ocupate de la ropa sucia:

A medida que desarmás la valija poné la ropa a lavar o armá una bolsa para llevar al lavadero. Encargarte de la ropa sucia ni bien llegás va a evitar que se te acumule con la ropa que vas a empezar a usar en el día a día. También te va a ayudar  a comenzar la semana laboral más organizada.

3) Limpiá y guardá las valijas:

Limpiá bien las valijas y revisá su estado así no tenés sorpresas cuando las vayas a usar en el próximo viaje. ¡Dejalas listas para llevarlas a pasear nuevamente! Aunque tengas que llevarlas a una baulera o guardarlas en un lugar de dificil acceso no dilates la tarea y sacalas del medio del paso, así podés mantener tu hogar ordenado.

Foto: Closetphile

4) Elegí bien los souvenirs:

A medida el que desarmás las valijas separá folletos, tickets, souvenirs y cuanto papelito y recuerdo hayas traido del viaje. Ponelos todos juntos sobre una superficie en la que molesten, así no te olvidás de ellos. Cuando termines con la ropa dedicate a revisarlos uno por uno. Evaluá a conciencia cuales realmente te querés quedar y tirá el resto de inmediato. Los que decidís quedarte guardalos en el lugar que tengas asignado para los recuerdos, idealmente tendría que ser una caja para poner un límite a la cantidad. Si en la caja ya no entra más nada, quizás sea momento de revisar todo su contenido y seleccionar aquellos recuerdos que sean los más queridos.

5) Acordate de lo digital

Finalmente, no te olvides de “desempacar” tu celular o tu cámara de fotos, descargando las imágenes y videos en tu PC, aprovechándo que tenés los recuerdos frescos para poder guardarlos con fechas y descripciones precisas.

 

Con estos 5 tips vas a poder poner tu energía en tus actividades y proyectos aprovechando al máximo las pilas que recargaste en las vacaciones, sin tener que estar preocupándote por el estado de tu casa. Lo único que necesitás es prever de ante mano un tiempo extra para hacerlo y un poquito de esfuerzo al llegar a casa.

Si tenés dudass, consultas o necesitás ayuda ¡No dudes en contactarnos!

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por
Estamos
On-Line!